Chat Batres


Batres es una localidad y municipio español situado al sur de la comunidad autónoma de Madrid, en el punto kilométrico 35 de la carretera M-404 (Navalcarnero-Chinchón), a 44 kilómetros de la capital.


Nombre: 

      


La localidad, declarada de interés turístico por la Comunidad de Madrid, reúne un relevante patrimonio artístico y natural. Su edificio más destacado es la casa-fuerte o castillo de Batres, construido entre los siglos XV , en 1959 fue adquirido y restaurado por el arquitecto Don Luis Moreno de Cala y Torres , en 1970 fue catalogado como Conjunto Histórico-Artístico. Cuando Don Luis Moreno de Cala cuando lo adquirió comenzó un laborioso estudio para su posterior restauración, a día de hoy es uno de los castillos mejor conservados de titularidad privada ya que sigue perteneciendo a la Familia Moreno de Cala. Esta fortificación estuvo vinculada históricamente con el poeta Garcilaso de la Vega, que residió en ella.
El 75% de su término se encuentra incluido dentro del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno, que protege las riberas del Guadarrama. La Cárcava del Arenal y el Monte de Batres también forman parte del citado Parque Regional.
Fuente: Wikipedia

Volver a Chat Madrid