Chat Parla

Parla es un municipio y localidad española de la Comunidad de Madrid, situada 20 km. al sur de la capital del país. La superficie del término municipal es de 24,43 km² y su población de 128.256 habitantes (INE 2018).


Nombre: 

      

El origen del nombre Parla viene de la palabra parlar, significado de hablar según la leyenda de Parla. El municipio recibe este nombre porque una joven mujer muda bebió agua de una fuente del municipio y empezó a parlar. Este es el origen más conocido, pero también hay otras dos teorías más de porqué el municipio recibe este nombre. La segunda teoría dice que el municipio heredó el nombre de Parla de una familia importante que llevaba el apellido Parla. La tercera y última teoría fue una evolución del nombre en latino padule, palus que significa pantano y que se mezcló con el vocabulario mozárabe dando origen a padul, padules, paular y por último parla.
En el terreno donde se asienta actualmente Parla se han encontrado los restos arqueológicos de sílex que se remontan al Paleolítico, lo cual indica que Parla fue un lugar de asentamientos de los hombres de la Edad de Piedra y más concretamente las zonas cercanas al arroyo Humanejos, donde en 1982 se realizaron unas excavaciones donde se encontraron diversos restos arqueólogos denominado como yacimiento del cerro de la iglesia.3​ Alrededor del segundo milenio a. C., comenzó la llegada de distintos pueblos desde las zonas mediterráneas de la península ibérica a la región de Madrid. Estos nuevos pobladores poseían conocimientos en metalurgia del cobre, la ganadería, la agricultura y el tejido.
Fuente: Wikipedia

Volver a Salas Madrid